Las relaciones públicas, como su nombre lo indica, es la relación que tiene nuestra empresa con el mundo exterior, cómo nos comunicamos, y cómo somos vistos por todos los agentes afectados .
El plan de Relaciones Públicas se basa en 6 pasos:
Identificar nuestro segmento objetivo:
Conocer el perfil de quien será el futuro comprador de nuestro producto o servicio. Esto no quiere decir que no tendremos compradores con otro perfil, pero quienes serán la fuente principal de nuestros ingresos será el segmento que seleccionemos.
Conocer al segmento:
Una vez identificado el perfil de nuestro potencial comprador,conoceremos sus hábitos, características, forma de comunicación, ocio (diversión), etc. Todo lo que pueda interesarnos para nuestro negocio.
Estainformación se puede obtener a través de encuestas, pero también a través de internet, puesto que existe mucha información ya preparada.
Establecer objetivos y el mensaje:
Con los dos puntos anteriores, conociendo el número de personas al que puedo llegar con mi producto/servicio, puedo elaborar los objetivos.
Los objetivos deben de ser fácilmente medibles y alcanzables (perosiempre motivantes). También es necesario elaborar el mensaje que voy a comunicar.
La palabra o frase clave con que quiero que mi producto /servicio sea identificado, los colores, la forma de comunicarlo (formal o informal).
Definir estrategias y acciones:
Ya establecidos los objetivos, determino las estrategias y acciones atomar, siempre definiendo el tiempo de inicio y de final y el responsable de cada una de las acciones.
Implementar las acciones:
Esto parece un paso obvio, sin embargo muchas veces se realiza planes que luego quedan en papel y no se cumplen. Es clave realizar el seguimiento de las acciones a través de reuniones semanales con el equipo, reportes de rendimiento, etc. En caso de emprendedores que trabajen solos, el seguimiento puede llevarse a través de una agenda y controlando diariamente las actividades arealizar.
Evaluar los resultados:
Evalúa los resultados obtenidos en base a los objetivos planteados anteriormente. Evaluar los resultados te permite conocer qué estás haciendo mal y qué se debe de cambiar.
El plan de Relaciones Públicas se basa en 6 pasos:
Identificar nuestro segmento objetivo:
Conocer el perfil de quien será el futuro comprador de nuestro producto o servicio. Esto no quiere decir que no tendremos compradores con otro perfil, pero quienes serán la fuente principal de nuestros ingresos será el segmento que seleccionemos.
Conocer al segmento:
Una vez identificado el perfil de nuestro potencial comprador,conoceremos sus hábitos, características, forma de comunicación, ocio (diversión), etc. Todo lo que pueda interesarnos para nuestro negocio.
Estainformación se puede obtener a través de encuestas, pero también a través de internet, puesto que existe mucha información ya preparada.
Establecer objetivos y el mensaje:
Con los dos puntos anteriores, conociendo el número de personas al que puedo llegar con mi producto/servicio, puedo elaborar los objetivos.
Los objetivos deben de ser fácilmente medibles y alcanzables (perosiempre motivantes). También es necesario elaborar el mensaje que voy a comunicar.
La palabra o frase clave con que quiero que mi producto /servicio sea identificado, los colores, la forma de comunicarlo (formal o informal).
Definir estrategias y acciones:
Ya establecidos los objetivos, determino las estrategias y acciones atomar, siempre definiendo el tiempo de inicio y de final y el responsable de cada una de las acciones.
Implementar las acciones:
Esto parece un paso obvio, sin embargo muchas veces se realiza planes que luego quedan en papel y no se cumplen. Es clave realizar el seguimiento de las acciones a través de reuniones semanales con el equipo, reportes de rendimiento, etc. En caso de emprendedores que trabajen solos, el seguimiento puede llevarse a través de una agenda y controlando diariamente las actividades arealizar.
Evaluar los resultados:
Evalúa los resultados obtenidos en base a los objetivos planteados anteriormente. Evaluar los resultados te permite conocer qué estás haciendo mal y qué se debe de cambiar.
Best Casino Bonuses 2021 - Dr.MCD
ResponderEliminarThis bonus offers 태백 출장샵 users a total 전주 출장안마 of 20 free spins and a total of 200 free spins. 진주 출장샵 These free spins 공주 출장마사지 expire 7 days after 원주 출장마사지 making your first deposit. If you