martes, 22 de marzo de 2011

Relaciones Publicas


Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.
 
Las Relaciones Públicas implementan técnicas de negociación, marketing, publicidad y administración para complementar y reforzar su desempeño en el marco de un entorno social particular y único que debe ser estudiado con máximo esmero para que esas acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas por los distintos públicos a quiénes se dirige un programa de Relaciones Públicas.


Característica de las Relaciones Públicas

Alta credibilidad:
Los artículos o notas informativas resultan más creíbles para los consumidores que los anuncios.

Fuera de guardia:
Las relaciones públicas pueden alcanzar a muchos prospectos que pueden haber evadido a los vendedores y anuncios. El mensaje es recibido por los consumidores como noticias no como una comunicación de ventas. 

Dramatización
Las relaciones públicas tienen, como la publicidad, un potencial para dramatizar un producto o compañía.
Limitaciones de las Relaciones Públicas
  • · La empresa tiene poco o nulo control sobre lo que se dice en un artículo de prensa o en una televisiva.
  • · No existe ninguna garantía de que el mensaje aparezca en la radio, televisión o los medios impresos. Es posible que los medios de comunicación consideren que el mensaje no tiene suficiente interés para darlo a conocer.
  • · Una empresa no puede controlar cuándo se difundirá el mensaje y tampoco existe la posibilidad de repetición de los anuncios.
  • · La publicidad 'no pagada' no es en absoluto gratuita, a pesar de que no existen costos por los tiempos y espacios logrados, el tener que se dedique a esta función o el contratar una agencia especializada puede resultar costoso. 
El departamento de relaciones públicas, también tiene a su cargo la realización o coordinación de una serie de actividades en de fortalecer la imagen de la empresa, de sus productos o su labor con la comunidad.

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