Comunicacion Organizacional
Es el proceso por el cual se reciben y envían mensajes por miembros de una organizacion. Cuando en una organizacion existe una buena comunicacion se trabaja de una manera mas eficiente, de manera que se va creando un sistema que se ajusta al desarrollo de la organizacion.
Una organización con buena comunicación tiende a generar una mayor satisfacción laboral e incluso un mejor desempeño en sus empleados. Haciendo uso de ella las personas comprenderán mejor su trabajo, se sentirán más identificados y participarán más creando una organización cada vez mas fuerte.
Es el proceso por el cual se reciben y envían mensajes por miembros de una organizacion. Cuando en una organizacion existe una buena comunicacion se trabaja de una manera mas eficiente, de manera que se va creando un sistema que se ajusta al desarrollo de la organizacion.
Una organización con buena comunicación tiende a generar una mayor satisfacción laboral e incluso un mejor desempeño en sus empleados. Haciendo uso de ella las personas comprenderán mejor su trabajo, se sentirán más identificados y participarán más creando una organización cada vez mas fuerte.
COMUNICACIÓN FORMAL:
Es aquella donde los mensajes siguen los caminos fijos, es decir ya establecidos por la jerarquía de la organización. Estos mensajes pueden fluir de manera descendente, ascendente u horizontal.
COMUNICACIÓN INFORMAL:
En este tipo de comunicacionno hay canales preestablecidos, estos mensajes surgen en algunos casos de los mismos empleados, tembien se les conoce como rumores.
COMUNICACIÓN DESCENDENTE:
Sirve para enviar los mensajes de los superiores a los subordinados; uno de los propósitos mas comunes de estos comunicados es proporcionar las instrucciones suficientes y especificas de trabajo: “quien, debe hacer que, cuando, como, donde, y por que”.Este tipo de comunicacion se utiliza en gran parte para dar a conocer las decisiones que toman los lideres de la organizacion.
COMUNICACIÓN ASCENDENTE:
Es aquella donde los mensajes siguen los caminos fijos, es decir ya establecidos por la jerarquía de la organización. Estos mensajes pueden fluir de manera descendente, ascendente u horizontal.
COMUNICACIÓN INFORMAL:
En este tipo de comunicacionno hay canales preestablecidos, estos mensajes surgen en algunos casos de los mismos empleados, tembien se les conoce como rumores.
COMUNICACIÓN DESCENDENTE:
Sirve para enviar los mensajes de los superiores a los subordinados; uno de los propósitos mas comunes de estos comunicados es proporcionar las instrucciones suficientes y especificas de trabajo: “quien, debe hacer que, cuando, como, donde, y por que”.Este tipo de comunicacion se utiliza en gran parte para dar a conocer las decisiones que toman los lideres de la organizacion.
COMUNICACIÓN ASCENDENTE:
Es la que va del subordinado a hacia los superiores un beneficio de esta comunicación es ser el canal por el cual la administración conoce las opiniones de los subordinados, lo cual nos permite tener información sobre como se encuentran.
COMUNICACIÓN HORIZONTAL:
Se desarrolla entre personas del mismo nivel jerárquico en algunos casos tienen como objetivo la integración y la coordinación del personal de un mismo nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario